CLUB SUD CAMPEON DEL TORNEO TITO SANTANA

13 diciembre, 2016

En una tarde calurosa, pero bastante agradable para jugar al más lindo y apasionante de los deportes Bomberos y Club Sud disputaron la final del Torneo “Tito” Santana organizado por la AFN.
Con un muy buen marco de público, que con el correr de los minutos llegaban a las gradas del Polideportivo Jorge M. Diz a las 18:15hs los equipos ingresaron al campo de juego.
El match comenzó con Bomberos siendo más agresivos buscando el arco de Correa en complicidad con el viento y el sol. Así fue que la primera chance la tuvo a los 120¨cuando un disparo de media distancia, que parecía inofensivo para el experimentado golero, casi se le mete en lo que hubiera sido el blooper de la jornada.
El partido ya tenía perfilada las intenciones de ambas escuadras; Sud replegar sus líneas para no ser sorprendidos en defensa, en donde los puntales del esquema eran el “Puma” Rodríguez en defensa Fede Chotro en el medio y la punta de lanza, el Mágico “Jony” Santana, que cada vez que participaba del juego la redonda de cuero esbozaba una sonrisa. Por su parte Bomberos era más agresivo y siempre buscó el arco rival con un porcentaje de posesión del balón mucho mayor a su rival, en donde Seba Rodríguez comandaba y emprolijaba las acciones, con laterales (Ferreyra y Peppe) siendo opción y pasando permanentemente al ataque. Un poco más adelante Pablo Alanis era el encargado de generar las acciones de peligro siendo acompañado por el todoterreno Augusto De La Cuesta (fue el punto más alto de Bomberos, hasta que se cansó) y más arriba el “Zurdo” Ibañez, que con mucha movilidad y la prestancia que lo caracteriza complicaba a sus marcadores.
En estas condiciones, antes de llegar al minuto 10 Bomberos conjuntamente con su nutrida, colorida y bulliciosa hinchada reclama un penal (por mano del defensor Landa) que vio todo el estadio, menos la terna arbitral. No obstante, promediando el cuarto de hora la pena máxima sería cobrada para los dirigidos por Polenta, el talentoso P. Alanis tenía en su botín derecho la llave del gol, pero increíblemente su disparo se fue por encima del horizontal; un baldazo de agua fría para el “barza” navarrero.
Pese a esta situación, las acciones no cambiaron mucho y cada equipo siguió con su libreto convencidos que era lo mejor para coronarse campeón del torneo “Tito” Santana.
El segundo tiempo comenzó con la misma tónica del primero, pero el experimentado DT Landa (volvió a ponerse el buzo de DT para la final), conocedor de estas contiendas y de las condiciones de sus Landa-Boy´s comenzó a mover el banco utilizando el “factor sorpresa”, algo que evidentemente Bomberos no se esperaba. Los cambios no solo eran piernas frescas, sino también llevaban implícitos un mensaje de juego ofensivo. Así fue que el “Mágico” Santana comenzó a tener socios para el juego bonito y el peligro comenzó a rondar las inmediaciones del área de Cirone, que hasta el momento había sido un espectador de lujo.
Ahora el viento y el sol atentaron contra el desempeño del golero vestido de amarillo y dos pelotas cruzadas se le metieron por detrás decretando el 2-0 facturando por duplicado Zermaten, que a la postre sería el resultado final. Bomberos nunca claudicó en su lucha por conseguir un gol (primero el del empate y luego el del honor) pero nunca llegaría.
Bomberos jugó la final con sus armas, las mismas que lo depositaron en esta instancia y siempre fue leal a sus convicciones fue un gran adversario que vendió cara su derrota; seguramente este grupo tendrá la posibilidad de disputar varias finales más.
Por su parte, C. Sud también jugó utilizando la estrategia que viene desarrollando últimamente. Algo conservadora pero altamente efectiva, sustentando este logro en la mezcla de experiencia y juventud y utilizando sus recursos con inteligencia sabiendo que este tipo de finales se juegan con paciencia y que (cuando los rivales son tan parejos) el score se define cerca del pitazo final.
Los Landa-Boy´s tendrán poco tiempo para los festejos, ya que se viene La Final del Año en donde deberán dirimir con San Cayetano quien es el mejor del 2016.
tito tito1 tito3 tito4

Compartir con amigos