COMUNICADO DE LA EUN

29 noviembre, 2016

PEDIDO DE PUBLICACIÓN
La Unión de Educadores de Navarro (UEN), en referencia a la solicitud de tratamiento presentada en el Concejo Deliberante sobre la construcción de un nuevo edificio propio para la Escuela de Educación Secundaria Técnica EEST Nº 1 se ve en la obligación de aclarar que:
• La nota que firmó la Unión de Educadores de Navarro para ser presentada ante el HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE NO estaba acompañada de documentación alguna. Lo acordado por esta entidad gremial con los demás sindicatos docentes firmantes fue presentar sólo la nota que consta de un (1) folio con la firma al pie de los representantes gremiales. Lamentamos que la malversación y manipulación del expediente afecte gravemente a un docente afiliado a FEB y parte integrante de la EEST Nº 1.
• NO ES INTENCIÓN DE LA UEN imponer el espacio para la construcción de dicho edificio dado que existen Direcciones a Nivel Nacional y Provincial cuya función es evaluar cuál es el mejor lugar para la construcción de un establecimiento escolar.
• SI ES INTENCIÓN DE LA UEN promover desde nuestro espacio la educación pública de calidad y la formación integral de niños, adolescentes y jóvenes en las mejores condiciones, donde se pueda enseñar y aprender en un establecimiento seguro, moderno y confortable.
• Dentro de nuestra entidad conviven armónicamente todas las expresiones políticas; por lo tanto las decisiones tomadas son fruto de la discusión en un marco de respeto y tolerancia que permite generar un posicionamiento representativo.
El objetivo de esta entidad gremial es lograr que una institución tan importante como la EEST Nº 1 cuente con su merecido edificio propio; acorde a los requerimientos de la Educación Técnica del siglo XXI, porque consideramos que invertir en educación es imprescindible para el crecimiento de una Nación y en este caso específicamente de nuestro Pueblo.
EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA.

UNIÓN DE EDUCADORES DE NAVARRO.

Compartir con amigos