NICOLAS TIERI CAMPEON NACIONAL

5 diciembre, 2016

Nico Tieri campeón nacional, le sacó el récord juvenil a Lauro y es el mejor de la historia

Como si el desempeño de este año no hubiera sido suficiente, y en el final de una temporada muy larga, que incluye tres oros nacionales, tres provinciales y un bronce sudamericano, Nicolás Tieri se consagró Campeón Nacional en lanzamiento de la bala U20, en el marco del Campeonato Nacional Juvenil, realizado el 3 y 4 de diciembre en Mar del Plata.
Nico representó a la Provincia de Buenos Aires ante rivales dos años mas grandes que el logrando algo histórico: ser Campeón Nacional en el lanzamiento de la bala en dos categorías diferentes, la U18 donde batió dos veces el record nacional con la bala de 5kg, llevandolo de 18.78m a 18.98m, y la U20, con bala de 6kg, donde estableció, en esta ocasión, un registro de 16.99m.
Recordemos que pocas semanas atrás, en la ciudad de Lobos, marco 17.61m, quedando a sólo 2 cm del record provincial del olímpico, German Lauro, con dos años de trabajo por delante.

El atleta navarrense logró ademas, ser elegido el mejor entre todos los varones juveniles del país, teniendo en cuenta las marcas técnicas conseguidas, siendo entre las mujeres, la atleta mundialista de Maipú, Ailen Armada.

Nico estuvo acompañado por su entrenador, el profesor Damián de la Fuente, y por quien desde hace más de tres años hace el trabajo físico con el, quien fuera el preparador físico del propio Damián, cuando este fuera Campeón de los Torneos Juveniles Bonaerenses en el año 1993, el señor Carlos «Negro» Abad.

— con Santiago Maggiotti, Nicolas Tieri, Claudio Emilio Breccia, fabian cesa, Fabricio Sánchez-Ramírez y Fabian Cesar.nicolas

Compartir con amigos