NICOLAS TIERI CAMPEON PROVINCIAL EN BALA Y DISCO

29 noviembre, 2016

techo; es bicampeón provincial en bala y disco

Por primera vez en su carrera, Nicolás Tieri se consagró bicampeón provincial, ganando oro en el lanzamiento del disco y de la bala, en el marco del XXXVII Campeonato Provincial de menores, realizado en Mar del Plata, el 10 y 11 de septiembre.

En un viaje totalmente pago por la Municipalidad de Navarro, a través de las gestiones realizadas por el Director de Deportes, Profesor Jorge Diz, acompañado por su entrenador, Profesor Damián de la Fuente, Nico logró varios hechos históricos: conquista el primer oro provincial en el lanzamiento del disco para nuestra ciudad y, por otro, alcanza su medalla dorada provincial número 7, marca que supera cualquier antecedente de la historia deportiva navarrense.
En disco realizó su mejor desempeño del año con una marca de 53.26 metros, superando los 50.72 metros logrados en Mendoza, en mayo pasado, ganando la prueba por 11 metros.
Con este nuevo registro representará a nuestro país no sólo en bala, sino también en disco, en el campeonato sudamericano U18, quedando primero en el ránking nacional y cuarto en el sudamericano.
En bala ganó por más de 5 metros, con un registro de 17.30 metros, consolidando el primer lugar del ránking argentino y el segundo de sudamérica.

Compartir con amigos