PROYECTOS DEL BLOQUE CAMBIEMOS - Navarro en Lineas

PROYECTOS DEL BLOQUE CAMBIEMOS

HCD

Señor Presidente

Honorable Concejo Municipal

Dr Facundo Diz

S                     /                    D:

Nos dirigimos a Ud. y por su intermedio al HCD a afectos de remitir el siguiente Proyecto de

MINUTA DE COMUNICACIÓN

El Honorable Concejo deliberante solicita al DEM que por su intermedio y a través de la gestión ante las autoridades provinciales se emplace la Comisaria de la Mujer en el solar ubicado en calle 7 y 36, donde anteriormente funcionara la Sala Pietranera, hoy desocupado.

Fundamentos: Desde la sanción de la Ordenanza respectiva, y atento a la dilatada postergación de la designación de un lugar para la Comisaria de la Mujer, que ya había sido destinada primariamente al sitio donde hoy se encuentra la Policía Local y ante la apremiante necesidad de un lugar para su funcionamiento por la creciente aparición de casos de violencia de género que no encuentran donde encausarse con exclusividad y comodidad . Es por ello que este HCD vería con agrado la pronta instalación en el lugar arriba asignado para su locación.

MINUTA DE COMUNICACIÓN

El Honorable Concejo Deliberante solicita al DEM que por su intermedio y a través de la gestión ante las autoridades provinciales se realice la pavimentación de las calles de acceso a la Escuela N° 7 situada en Circunvalación entre 139 y 141.

Fundamentos: La Escuela Primaria N° 7  desde hace años viene forjando la educación de los niños de la zona Este y Sur de la vieja Sección Quintas de nuestro pueblo y hoy ante el avance demográfico este centro de educación de un centenar de niños pasó a formar parte de la Zona Urbana y considerando que es ineludible proveer a su comunidad educativa del mejor acceso posible, evitando las calles de tierra que en épocas de lluvia se hacen intransitables dificultando la concurrencia de niños , maestros y padres con todo lo que ello conlleva.   Por ello este HCD vería con agrado que el Departamento Ejecutivo gestiones ante y por donde corresponda para lo solicitado en la presente minuta.

Visto

El estado en que se encuentra el camino desde Navarro a Sol de Mayo por ruta 40 que pasa por el paraje La Rápida, interrumpido desde hace varias semanas por la presencia de pantanos que lo han hecho intransitable y

Considerando:

Que esta es la principal e histórica vía de comunicación terrestre con esta localidad del interior del partido hacia Navarro

Que los vecinos deben hoy optar por transitar mas distancia por otros caminos como por La Blanqueada o por Elvira , vecina localidad de Lobos, para acceder a la cabecera de partido de Navarro.

Que esto acarrea un sinfín de problemas y aislamiento a nuestros vecinos de estos distantes confines de Navarro.

Que es imperiosa la necesidad de una pronta solución a esta interrupción

Por ello el Honorable Concejo Municipal de Navarro sanciona la siguiente

Minuta de Comunicación

Se solicita al Departamento Ejecutivo que gestione por donde corresponda para que se ejecute la reparación del camino de tierra comprendido entre el Paraje La Rápida y la localidad de Sol de Mayo (ruta 40) y se asegura la normal circulación de los vecinos por esta vía.

 

Navarro, 19 de julio de 2017

 

Bloque de Concejales CAMBIEMOSHCD

POLITICA

BLOQUE CAMBIEMOS

HCD

Señor Presidente Honorable Concejo Deliberante Sr. Facundo Diz S                             ...