TRES MEDALLAS NACIONALES PARA NAVARRO

19 noviembre, 2019

Tres nuevas medallas nacionales para el atletismo navarrense
La Copa Nacional de Combinadas realizada en San Andrés de Giles el 16 y 17 de noviembre, no será un torneo más para nuestra ciudad, sino aquel que quedó en la historia como el de mejor producción y de mayor representación para la Escuela de Atletismo Municipal. 
Tres atletas nos representaron: Nicolás Amarilla (u18), Facundo Min (u14) y Luisiana Camio Polenta (u16), ante varios de los mejores combinadistas del país.
Nicolás no sólo se convirtió en el primer declatonista navarrense, además logró un histórico 1er puesto. Al cabo de las dos jornadas disputó 10 pruebas: 100m, largo, alto, bala y 400m, el sábado y 110m con vallas, disco, garrocha, jabalina y 1500m, el día domingo. Con casi 5000 puntos conquistó el oro realizando muchas de las pruebas, por primera vez. 
Facundo fue subcampeón tras disputar seis pruebas: 80m el sábado, junto a alto y bala. Y 80m con vallas, salto en largo y jabalina, el domingo. Facundo venia de conquistar el bronce en el campeonato provincial, mejorando en este nacional sus marcas en las seis pruebas. 
Luisiana también fue subcampeona: la mejor deportista u16 de toda la historia navarrense, volvio a subir a un podio nacional, a pesar de sufrir una lesión dias previos a la competencia. Estableció la mejor marca oficial del año en el lanzamiento de la bala (12.12m), a nivel nacional, prueba con la que se consagró campeona nacional en Córdoba, días atrás. Lu disputó los 80m con vallas, salto en alto y bala, todo el sábado, y salto en largo, jabalina y 600m, el domingo. 

Compartir con amigos